Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +57 601 3819361
Lun a Vie de las 8 a las 18hPublicado en:
Monitorizar una red es una tarea muy importante para todo administrador de sistemas pues permite conocer lo que ocurre en la red, qué dispositivos están conectados, qué IPs y puertos están utilizando y mucha otra información importante para mantener la seguridad de la red.
Entre las herramientas de análisis de puertos y monitorización de redes, NMAP es una de las más utilizadas gracias a su gran versatilidad y usabilidad, además de ser un software gratuito.
NMAP (Network Mapper) es un software de código abierto que se utiliza para escanear una red y sus puertos con el objetivo de obtener información importante sobre la misma para controlar y gestionar su seguridad. Es una aplicación que se utiliza normalmente para realizar auditorías de seguridad y monitoreo de redes.
El mapeador de redes NMAP es para Linux, aunque también tiene versiones para Mac y para Windows. Desde NMAP se pueden realizar diferentes tipos de escaneos:
NMAP es principalmente una aplicación para el mapeo de puertos de una red aunque incluye diferentes funcionalidades que le permiten obtener mucha otra información valiosa de una red.
Los principales usos de NMAP son:
El descubrimiento de host de NMAP consiste en identificar los dispositivos que se encuentran conectados a una red, bien sean servidores, ordenadores, dispositivos móviles, enrutador o conmutadores, aportando información sobre cómo se conectan a la red.
Con NMAP también es posible conocer muchos servicios que se están ejecutando en la red como servidores de correo o servidores web, por ejemplo. Ofrece información sobre el tipo de aplicaciones y sus versiones que se están utilizando para ejecutar estos servicios.
Es una herramienta fundamental para poder realizar una completa auditoría de seguridad de una red, gracias a la cantidad de información que es capaz de ofrecer.
Con NMAP se puede analizar una red para detectar el sistema operativo que están utilizando los distintos equipos que se conectan a la red, así como la versión del mismo (a esta función se la conoce como OS fingerprinting).
Esta herramienta de monitoreo de puertos es muy flexible y su funcionamiento es sencillo. Envía paquetes sin procesar a los puertos del sistema para determinar si están abiertos, filtrados de alguna manera o cerrados, analizando la respuesta obtenida.
La respuesta que recibe NMAP contiene datos que permiten identificar los atributos de red y así crear un completo mapa de la red y un inventario del software y hardware conectado a la misma.
NMAP utiliza diferentes tipos de estructuras de paquetes a través de protocolos de capa de transporte como:
NMAP utiliza una serie de comandos para escanear y monitorizar una red. Por ejemplo, para realizar un escaneo utilizando direcciones IP se tendrá que introducir el siguiente comando:
Para realizar un escaneo utilizando el nombre de host:
Para averiguar el sistema operativo y la versión de un host:
Una de las fortalezas de NMAP es su motor de scripting (NSE). Consisten en una serie de scripts predefinidos que se pueden utilizar para obtener información específica sobre algunos ataques. Estos scripts son personalizables mediante argumentos, e incluso es posible implementar scripts nuevos desde cero.
NMAP sirve de guía a un administrador de red para descubrir vulnerabilidades y tener controlado todo lo que sucede en una red. Esta aplicación es fundamental para poder mantener un control de una red, detectando cualquier acceso no autorizado tanto en una red doméstica como en grandes redes con miles de dispositivos y subredes.
Gracias a esta solución gratuita se pueden obtener datos valiosos sobre la red, los servicios que se están ejecutando en la misma, y sobre todos los dispositivos que están conectados.
Soporte Mesa Central (601) 3819361 -
Emergencias: +57 601 3819361 -