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Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado los hábitos de negocio. Autónomos y emprendedores deben ser conscientes de la necesidad de invertir en marketing digital para que sus proyectos puedan desarrollarse de la mejor manera. Sin embargo, no todos cuentan con los mismos recursos para ello. Es aquí donde surge un término como el de growth hacking, una estrategia pensada para dar visibilidad a un negocio con una inversión mínima.
Si te estás preguntando el growth hacking, qué es, la respuesta es realmente muy sencilla. Se trata de una técnica de marketing digital con la que ayudas a tu negocio a que crezca de forma más rápida y con unos costes mínimos. Una estrategia que viene siendo muy utilizada sobre todo en startups, ya que son empresas nuevas que tratan de crecer y tener visibilidad lo más rápidamente posible.
El growth hacking puede estar diseñado no solo para incrementar las ventas, sino también para aumentar el tráfico de visitas a la web del negocio, para generar más contactos o tener mucha más visibilidad en internet. Sea cual sea el plan para el que se ejecute, debe realizarse con una inversión en tiempo y dinero mínima.
El growth hacker es un perfil que está centrado especialmente en los ingresos de una empresa. Un especialista en marketing que utiliza sus conocimientos y habilidades para generar beneficios a partir de los productos y servicios que ofrece un negocio. Pero para ello debe conocer previamente los hábitos y comportamientos de los potenciales clientes de dicho negocio.
El growth hacker debe ser un profesional ágil, ingenioso y creativo que sea capaz de mostrar el producto de forma que los usuarios lo vean útil. De esta manera, serán los propios consumidores quienes lo compartan y lo viralicen. Así se consigue dar visibilidad al negocio con unos costes mínimos en publicidad y marketing.
La idea del growth hacker es centrarse en los objetivos a corto y medio plazo. Los resultados los puede conocer a través de una serie de herramientas de análisis y con los porcentajes de conversión. Ha de ser una persona rápida e inteligente para entender dichos resultados y adaptarlos a las necesidades de los clientes.
El growth hacker se define como un profesional capaz de manejar varias herramientas de software. Una persona siempre abierta a nuevas ideas y con capacidad de ponerse en lugar del cliente final para conocer sus intenciones y sus motivaciones. Su aprendizaje y su forma de pensar creativa serán claves para hacer crecer el negocio en poco tiempo.
Una vez que sabes lo que es el growth hacking, llega el turno de conocer cuáles son las principales técnicas que hay que usar para ponerlo en práctica. El growth hacker marketing es capaz de combinar técnicas de marketing, redes sociales y analítica web. Las estrategias están basadas en la creatividad del producto y el análisis web.
Los programas de referidos se emplean para ofrecer a los clientes algún beneficio en forma de descuentos al recomendar y dar visibilidad a una marca. Si la intención de tu negocio es crecer en el número de visitas y potenciales clientes, puedes usar las redes sociales para que otras personas recomienden tu marca y se registren en la web.
Junto a los programas de referidos, los concursos y sorteos son una de las técnicas más utilizadas cuando se habla de growth hacking qué es. Para participar en estos concursos y sorteos debes invitar a los usuarios que den Me Gusta a una de tus publicaciones en redes sociales y se registren en la web. Así consigues que tus productos se viralicen gracias a los usuarios que los comparten.
Cuando los usuarios se registran en la web de un negocio pasan a convertirse en leads. Una de las campañas publicitarias que debes realizar con ellos es el e-mail marketing, que consiste en el envío de mails publicitarios. A partir de una serie de herramientas, puedes medir cuántos clientes abren los correos, los clics generados, etc.
Una técnica muy extendida, que suelen utilizar los growth hacker marketing, es analizar en profundidad todo lo que hace la competencia. ¿Cómo logra atraer visitas?, ¿qué técnicas de posicionamiento utiliza?, ¿cuáles son las redes sociales que más usa? Además, así podrás saber lo que demandan los usuarios de la competencia y no tiene.
En definitiva, el growth hacking es una estrategia de marketing digital cada vez más extendida entre las empresas. Una metodología que tiene como objetivo principal hacer crecer un negocio con los mínimos recursos. Esto va a ayudar a que el negocio crezca en visibilidad, en tráfico web y, por consiguiente, a que se incrementen sus ventas.
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