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Seguro que sabes qué es packaging en marketing y por qué es una de las tareas más importantes dentro de un eCommerce para garantizar la entrega en tiempo y forma adecuada de los productos que compran los usuarios.
El concepto de packaging en marketing hace referencia al embalaje o empaque de productos, e incluye desde el envase y materiales de embalaje, hasta la propia etiqueta de los paquetes que contienen los datos de entrega.
Como hemos mencionado, el packaging es un aspecto clave de todo negocio online, pues es el encargado de llevar los artículos que compran sus clientes, a la dirección de entrega que han facilitado.
Veamos por qué es tan relevante contar con un buen diseño de packaging en tu tienda online.
Si tu tienda online ofrece un packaging personalizado y eficiente proyectará una mejor imagen a los clientes. Cuando un usuario recibe sus pedidos con un embalaje en perfectas condiciones y con detalles personalizados, su percepción del eCommerce será mucho mejor.
El packaging es una tarea clave a la hora de diferenciarse de la competencia y conseguir que los clientes sean fieles a tu tienda online. Si el embalaje de tus productos es de gran calidad, aporta un alto nivel de seguridad y es atractivo, los clientes querrán comprar de nuevo en tu negocio debido a la seguridad y satisfacción que les proporcionas.
En un mercado digital y globalizado como el actual, el nivel de competencia es muy grande, con miles de tiendas online a nivel mundial ofreciendo los mismos productos. El packaging es una herramienta ideal para poder diferenciar a tu negocio de todos esos competidores y conseguir que los clientes elijan tu eCommerce para adquirir sus productos online.
A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones interesantes para que puedas diseñar el mejor packaging para tu tienda virtual, y que disfrutes de todas las ventajas que puede ofrecerte.
Aunque el packaging ofrece grandes posibilidades de personalización y de aplicar ideas originales e innovadoras, es importante no olvidar que su principal función es la de garantizar que los productos lleguen en perfecto estado a los compradores.
El embalaje que utilices en tu tienda online debe ser resistente y de calidad para que puedas garantizar una entrega impecable de los artículos que compran tus clientes.
Nunca debes olvidar que los colores de tu marca son una gran oportunidad para personalizar el packaging y conseguir así diferenciarte de tus principales competidores. Por ejemplo, si el verde es el color principal de tu marca, optar por embalar los productos de tu eCommerce en cajas con este color dará un toque diferente a tus entregas, que los clientes valorarán positivamente.
Estamos en una época donde el cuidado del ambiente y la sostenibilidad son temas de máxima preocupación para los consumidores. Si el diseño de packaging de tu tienda online apuesta por el uso de materiales reciclables o reutilizables, muchos clientes querrán comprar en tu negocio dada su implicación con el cuidado del planeta.
Cuando se habla de packaging inteligente se hace referencia a ofrecer al consumidor una solución que haga su vida más fácil, utilizando el embalaje para ello. Por ejemplo, si empleas envases que permitan utilizar el producto estarás dando un valor añadido a tus entregas.
El diseño original y divertido del packaging dotará de un tono desenfadado y cercano a tu eCommerce, sirviendo como gran elemento diferenciador con los principales competidores del mercado.
Si entregas tus productos sacando una sonrisa o expresión de sorpresa a tus clientes, tendrás mucho ganado respecto a las empresas de la competencia.
La tendencia de muchas tiendas online es recortar todo lo posible en el embalaje para así reducir costes y aumentar beneficios. Esta idea obsoleta impide que muchos eCommerce puedan destacar y conseguir mejores resultados, ya que dejan un elemento tan importante como el packaging relegado a un segundo plano.
Utilizar el presupuesto adecuado para invertir en packaging te proporcionará beneficios a medio y largo plazo (fidelización, captación de clientes, incremento de las ventas).
Un buen packaging en marketing es clave para elevar la satisfacción de los clientes y conseguir que se conviertan en clientes recurrentes. Si los usuarios de tu tienda online reciben sus productos de forma rápida y en perfecto estado, las posibilidades de que vuelvan a realizar una compra se elevan de forma considerable.
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