Estrategias para aumentar las ventas online de tu negocio

Por Felipe

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Cuando tienes un negocio online uno de los temas de mayor preocupación es el de aumentar las ventas. Para conseguirlo debes diseñar y desarrollar estrategias de marketing digital modernas y eficientes, buscando siempre ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Implementar estrategias para aumentar las ventas online es un proceso importante del negocio que debes afrontar desde un punto de vista reflexivo e inteligente, pues son la herramienta más importante para garantizar la rentabilidad de tu negocio.

 

9 estrategias para aumentar las ventas de tu negocio online

Veamos nueve interesantes estrategias de marketing digital que te ayudarán a incrementar las conversiones que realiza tu tienda virtual.

 

1. Cross-selling y upselling

Dentro de las distintas estrategias para vender más en tu eCommerce que puedes implementar, no debe faltar las de cross-selling y upselling.

  • Cross-selling. Consiste en recomendar productos relacionados a los usuarios, lo que hará que muchos de ellos los añadan al carrito de la compra porque son realmente de su interés.
  • Upselling. Con esta estrategia recomiendan productos que tienen un mayor valor o poseen un mayor margen comercial para el negocio. Te dará beneficios como aumentar el importe medio del carrito de la compra o incrementar los beneficios del negocio.

 

2. Contratar un buen hosting

Con un hosting rápido, seguro y con alta disponibilidad como los que ofrecemos en Hostingplus.mx podrás maximizar tus ventas por muchas razones de peso:

  • Reducir la tasa de rebote.
  • Aumentar el tiempo de permanencia.
  • Ofrecer la mejor experiencia de usuario.
  • Ofrecer un entorno seguro de compra.

 

3. Estrategia de contenidos

Para aumentar ventas online en una tienda virtual, el blog es una herramienta muy interesante. El content marketing consiste en implementar un sistema de publicaciones en el blog de artículos de alta calidad que aporten valor real a los usuarios. De esta manera conseguirás atraer visitas que coincidan con tu target y redirigirlas posteriormente hacia tus fichas de producto o páginas de conversión.

Además, las publicaciones de tu blog las puedes compartir en redes sociales para maximizar su visibilidad y conseguir que un mayor número de usuarios interesados acaben en tu tienda online.

 

4. Aprovechar las fechas clave

A lo largo del año hay fechas que son clave y que llevan asociados picos de venta. Este tipo de días o periodos son muy importantes para conseguir aumentar las ventas de tu negocio online.

Por ejemplo, sacar ofertas especiales y exclusivas para Black Friday te permitirá maximizar las ventas durante ese viernes. Lo mismo puedes aplicar con otras fechas como el día de la madre, el día de los enamorados o navidades, entre otras.

 

5. Campaña SEM

Las campañas SEM son ideales para obtener resultados a corto plazo, y bien diseñadas te permitirán incrementar las ventas de tu eCommerce de manera inmediata.

Diseñar una buena campaña de pago por clic o pago por impresión en Google Ads o Facebook Ads es una forma óptima de garantizar que muchos usuarios que coinciden con tu target acaben en las fichas de productos o páginas de conversión de tu tienda online.

 

6. Promueve reseñas positivas

Tanto en redes sociales como en los comentarios de tus fichas de producto es muy importante promover que los usuarios dejen comentarios y opiniones positivas sobre tus productos y servicios. Hoy en día la mayoría de usuarios consulta la opinión de otros compradores antes de tomar su decisión de compra por lo que es vital contar con reseñas positivas para aumentar las ventas de tu tienda virtual.

 

7. Envíos gratis

Una forma sencilla de conseguir que las ventas de tu negocio online crezcan es la de incluir productos que dispongan del servicio de envío gratuito. La estadística dice que los usuarios tienden a comprar productos que no lleven gastos de envío incluidos, por lo que es una buena decisión implementar este tipo de servicio en alguno de los productos de tu tienda online.

 

8. Mejora tu seguridad web

La seguridad de la información personal y de pago es una de las mayores preocupaciones de las personas que compran por internet. Si tu eCommerce ofrece un entorno realmente seguro donde los usuarios puedan realizar sus compras online sin miedo a introducir datos personales y de pago (tarjeta de débito o crédito, PayPal…) verás cómo tus ventas aumentan.

 

9. Aumenta la velocidad web

Si tu eCommerce demora mucho tiempo en cargar, la mayoría de usuarios lo abandonará por una alternativa más rápida. Por lo tanto, optimizar tu eCommerce para que cargue lo antes posible hará que la tasa de rebote disminuya y que el tiempo de permanencia en tu portal se incremente de forma considerable. El aumento de la velocidad web de tu tienda online tendrá un impacto directo y positivo en tus ventas.

 

Aplicando las estrategias para aumentar las ventas online que te hemos propuesto anteriormente podrás maximizar los beneficios de tu eCommerce. Ya sabes cómo aumentar las ventas online de tu tienda online por lo que no esperes más y comienza a implementar la mejor estrategia que garantice el éxito de tu negocio.