Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +57 601 3819361
Lun a Vie de las 8 a las 18hPublicado en:
Uno de los ataques que puede sufrir un servidor web es el de una infección de malware o programas maliciosos. Este tipo de ataques instalan un software en el servidor que modifica o añade archivos haciendo que el comportamiento de la web no sea el adecuado, o enviando información del sitio a terceros (como datos extraídos de la base de datos, por ejemplo).
La seguridad de una web debe incluir herramientas que permitan detectar y eliminar malware para garantizar el buen funcionamiento del sitio, así como proteger la privacidad e integridad de los datos de los usuarios.
Son muchos los síntomas que presenta un sitio web si el servidor ha sufrido un ataque por malware. Se pueden seguir una serie de pasos para poder detectar si la web está infectada con un programa malicioso:
Un servidor puede sufrir distintos tipos de ataque de malware, desde inyecciones de código SQL e inyección de scripts para redirigir a los visitantes a otros sitios web, hasta el robo de contraseñas.
Para eliminar malware del servidor se pueden realizar los siguientes procesos.
Si se tiene la certeza o sospecha que el malware ha modificado archivos del sitio web se pueden sobrescribir con los archivos originales. En caso de utilizar un CMS como WordPress se puede sobreescribir sus archivos por los descargados de la última versión oficial, conservando los de configuración.
Con una aplicación para eliminar malware se puede escanear los archivos del servidor en busca de programas maliciosos, identificándolos y borrándolos para dejar la web funcionando de forma correcta.
En WordPress se pueden instalar plugins de seguridad que se encargan de identificar y eliminar los componentes de los virus informáticos dejando la web libre de programas maliciosos. Este tipo de plugins también ayudan a la hora de evitar futuras infecciones como rootkits, troyanos, keyloggers y otros tipos de malware.
Una de las maneras más efectivas y rápidas de eliminar el malware del servidor web es restaurando el backup más reciente. Si el sitio web está bien diseñado y configurado contará con un sistema de copias de seguridad periódico y automatizado. En caso de sufrir un ataque de malware se puede rescatar la copia más reciente y poder eliminar el malware y dejar el sitio funcionando de forma correcta en el menor tiempo posible.
Si Google detecta que un servidor web ha sido infectado marcará la web como potencialmente peligrosa para los usuarios. Una vez se resuelva el problema del sitio web relacionado con la infección de malware, es importante solicitar a Google que revise de nuevo la web para que compruebe que ya se encuentra libre de programas maliciosos y es segura para los usuarios.
Cuando Google realice la comprobación pertinente dejará de advertir a los usuarios del sitio web de su peligrosidad.
Si en un eCommerce o página web son distintos los administradores, gestores, redactores de contenido y cualquier otro usuario con acceso al backend de la web, se debe revisar la política de seguridad si se ha sufrido un ataque de malware. En la mayoría de los casos los usuarios son la causa de esta infección al no haber cumplido las normas de seguridad.
Eliminar el malware del servidor en caso de que se encuentre infectado es una tarea que debe realizarse de forma inmediata. Una web infectada afectará la seguridad de los visitantes y tendrá efectos negativos en su experiencia de usuario.
En HostingPlus Tenemos un Servicio de Limpieza y desinfección de Malware, Contactanos!
Soporte Mesa Central (601) 3819361 -
Emergencias: +57 601 3819361 -