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El contenido que publica una empresa en sus distintas plataformas es clave para poder atraer a usuarios que coincidan con el target al que se dirijan, y así lograr sus objetivos de conversión y captación de clientes de forma más eficiente.
Diseñar un calendario de contenidos para redes sociales es una práctica recomendable para poder organizar bien todas las publicaciones que realiza la empresa y poder seguir una estrategia definida que ofrezca grandes resultados.
Veamos qué es un calendario de publicaciones en redes sociales, cuáles son sus ventajas y cómo se puede desarrollar este tipo de calendarios para potenciar la visibilidad del negocio.
Un calendario de contenidos es una herramienta de organización que permite programar y gestionar todas las publicaciones de contenido en las diferentes plataformas que utiliza una empresa, como redes sociales, blog, mensajes de correo electrónico, etc.
Este calendario permite definir con antelación qué tipo de contenido se publicará, en qué fechas y a qué horas, el tono que empleará y otros parámetros, con el objetivo de garantizar una estrategia de contenidos sólida y efectiva. Desarrollar un calendario para redes sociales es fundamental para poder sacar el máximo partido de las publicaciones y conseguir que su difusión sea mucho mayor, generar más engagement, e incluso, que pueda llegar a viralizarse.
Entre las ventajas de contar con este tipo de calendario de publicaciones de contenido en RRSS, podemos destacar:
Veamos cómo hacer un calendario de redes sociales paso a paso para disponer de este registro tan importante en una buena estrategia de contenido.
Como en toda estrategia o acción de marketing digital, es fundamental segmentar el mercado y definir a quién se van a dirigir las acciones, pues así será más sencillo llegar con un mensaje y oferta más atractivo.
Además, habrá que definir cuáles son los objetivos de desarrollar un calendario de publicaciones, como garantizar la periodicidad, conseguir una línea coherente de publicaciones o asignar las mejores horas y fechas de publicación, por ejemplo.
Es necesario conocer el estado actual de las distintas redes sociales, así como de las estrategias y técnicas que se están utilizando. Con esta información, se podrán tomar mejores decisiones a la hora de establecer un calendario de publicaciones beneficioso para el negocio.
En el calendario de publicaciones en redes sociales, se debe plasmar en cada fecha el tipo de contenido que se va a publicar, es decir, si se trata de un vídeo promocional, un texto informativo, un comunicado, un lanzamiento de un producto o servicio…
En este proceso, es crucial mantener la coherencia de la marca e indicar los criterios a seguir para garantizar que el tono de las publicaciones coincida con el que utiliza habitualmente la empresa.
En un calendario eficiente de publicaciones, se debe indicar en qué redes sociales se publicará el contenido y en qué otros canales de comunicación se compartirá.
Por ejemplo, se debe definir en cada publicación en que redes o redes sociales se publicará, además de indicar si se compartirá ese contenido en otros medios.
El diseño y desarrollo del calendario de publicaciones debe contar con la participación del equipo de marketing digital y los expertos en redes sociales. Con este trabajo colaborativo, se podrá revisar el plan, obtener mejores ideas y propuestas, y conseguir un calendario consensuado que responda mejor a las necesidades y características de la empresa (siempre orientado a alcanzar sus objetivos).
Las redes sociales son uno de los canales de comunicación más importantes en la actualidad para que las empresas puedan interactuar con su audiencia de forma directa e inmediata. Diseñar un calendario de contenidos para redes sociales es una práctica por la que cada vez apuestan más empresas, pues les permiten ser más eficientes y optimizar los resultados obtenidos de cada una de sus publicaciones.
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