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En un mundo digital como el que vivimos es muy importante que las empresas cuiden su imagen corporativa para así poder tener una presencia adecuada en internet y llegar a un mayor número de personas que coincidan con el target al que se dirigen.
Cuando se produce una crisis de imagen es fundamental actuar de forma rápida y eficiente para evitar que se dañe la imagen corporativa y sufrir consecuencias negativas para la empresa a distintos niveles, como pérdida de prestigio, reducción de ventas o clientes que se marchan a la competencia, por ejemplo.
Podemos definir la imagen corporativa de una empresa como la percepción que tienen los consumidores sobre la misma, es decir, cómo ve el público general sus productos, servicios, forma de comunicar, filosofía, etc.
La imagen corporativa es la creencia que tienen los clientes y clientes potenciales sobre la empresa y es un elemento dinámico que varía con el tiempo. Esta imagen corporativa define la actitud de los consumidores ante la empresa y lo que ofrece, por lo tanto, es un factor muy importante para poder crecer y aumentar las conversiones.
Aunque imagen e identidad corporativa son dos términos asociados, no significan lo mismo, por lo que es importante conocer cuál es su diferencia.
Mientras que la imagen corporativa depende de la percepción externa que tengan los clientes sobre la empresa, la identidad corporativa son todos los elementos que puede controlar la empresa para ofrecer la imagen que quiere proyectar, como su nombre, logotipo o colores.
A la hora de realizar el diseño de imagen corporativa de tu empresa debes tener en cuenta que son muchos los factores relacionados que tienen una incidencia directa o indirecta en la misma.
A pesar de ser un elemento que depende de la percepción de los consumidores, son muchas las variables que permiten construir una buena imagen corporativa. Veamos cuáles son los principales aspectos que influyen en la imagen corporativa de una empresa.
La imagen corporativa es un factor que influye en la percepción que tienen los clientes sobre la empresa. Los principales elementos que definen la imagen corporativa de una empresa son:
La filosofía o forma de actuar de la empresa es fundamental para definir su imagen corporativa porque muestra a los consumidores cuál es su forma de actuar y afrontar distintas situaciones.
El mensaje y el eslogan que transmite la empresa es clave para que muchos consumidores se sientan identificados y sean fieles al negocio, sus productos o sus servicios.
Otro punto clave que afecta de forma directa a la imagen de marca es la calidad de los productos y servicios que ofrece. Si una empresa dispone de una oferta centrada en la calidad y en el buen trato al cliente, conseguirá que su imagen corporativa sea más favorable, y un mayor porcentaje de consumidores percibirá con buenos ojos su marca.
Una imagen corporativa se va construyendo a lo largo del tiempo por lo que la historia de la empresa tiene un peso específico en la identidad actual del negocio. Además, la reputación es fundamental para poder disfrutar de una buena imagen corporativa y ser percibido por los consumidores como una empresa fiable y atractiva.
En un mercado digitalizado y globalizado disponer de una plataforma web y tener presencia en redes sociales se han convertido en dos tareas muy valiosas para cualquier empresa.
Cómo se gestiona y se presenta la web corporativa, el blog o el eCommerce de la empresa es clave para proyectar una buena imagen y conseguir que los usuarios mejoren la percepción sobre el negocio.
Diseñar e implementar una buena estrategia de social media es la clave para construir una buena imagen corporativa, teniendo en cuenta que en las redes la interacción con los usuarios es inmediata y directa, lo que presenta grandes oportunidades.
Dos conceptos muy importantes en la actualidad y que influyen de forma considerable en la imagen corporativa son la innovación (la apuesta de la empresa por nuevas tecnologías) y la sostenibilidad (la implicación de la empresa para cuidar el medioambiente y garantizar la sustentabilidad).
Hemos hablado sobre qué es imagen corporativa y cuáles son los principales factores que influyen en ella. Aunque depende del cliente y lo que percibe de la empresa, la imagen corporativa se puede mejorar trabajando sobre los distintos factores influyentes y que antes hemos comentado.
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