Cómo saber las visitas de una web

Por Felipe

Publicado en:

De nada sirve diseñar y desarrollar el mejor sitio web y publicar contenido interesante y de gran valor para el usuario, si al final nadie acaba visitándolo. Incrementar el tráfico web de usuarios que coinciden con el target, es una de las prioridades de cualquier empresa que opere en el mercado digital. 

A mayor número de visitas que reciba una web, mayores serán las probabilidades de que realicen una conversión, como puede ser una compra o una suscripción. Implementar buenas estrategias SEO es imprescindible para aumentar el tráfico web y conseguir el deseado aumento de las conversiones de cualquier sitio web.

A continuación, hablaremos sobre el tráfico web y cómo saber las visitas de una web, bien sea la propia, o la de la competencia.

 

Para qué sirve saber las visitas que ha tenido tu web

Monitorizar las visitas que recibe una web es un proceso muy importante, pues permitirá conocer información importante sobre el negocio, como por ejemplo.

  • Medir si las distintas estrategias SEO o SEM implementadas están teniendo resultados positivos.
  • Conocer qué tipo de usuario está visitando la web.
  • Saber más sobre el comportamiento de los usuarios que acceden a la web.
  • Evaluar por qué páginas entran los usuarios a la web y en qué URL la abandonan.

 

Herramientas para conocer las visitas de tu página web

Existen diversas herramientas que son muy interesantes para obtener una gran información sobre las visitas de una web. Aunque el número de visitas totales y diarias que recibe una web son valores importantes, otros datos como el comportamiento de los usuarios, los dispositivos desde los que acceden o si la visita ha realizado una conversión, son extremadamente valiosos.

Veamos algunas de estas plataformas ideales para conocer las visitas de tu web.

 

Google Analytics

Sin duda, Google Analytics es la herramienta principal para conocer el tráfico de tu web. Se trata de una plataforma gratuita de Google que se puede vincular a través de una cuenta con tu web, comenzando en ese momento a monitorizar todo lo que ocurre en tu sitio.

Con Google Analytics se obtiene una gran cantidad de información sobre las distintas URL de tu web, lo que te permite realizar un análisis para valorar su estado y para implementar mejores estrategias y optimizaciones.

 

Data Studio

Otra herramienta muy interesante para conocer las visitas de tu web es Data Studio. Se trata de una solución que enlaza directamente con Google Analytics y te permite construir un dashboard o cuadro de mando para monitorizar las visitas de tu sitio web.

Gracias a esta plataforma gratuita podrás hacer un seguimiento preciso de tu tráfico web, facilitándote la lectura y comprensión de los datos al estar representados en un formato visual atractivo.

 

Metricool

La forma en que presenta los informes sobre el tráfico web es una de las grandes ventajas de esta herramienta. Muestra en un panel informativo datos relevantes sobre el tráfico web, como las páginas visitadas al día, las visitas totales, o el número de páginas visitadas por usuario, entre otros. Toda esta información la muestra en modo de gráfica, lo que facilita la lectura y comprensión de los datos.

 

Herramientas para saber las visitas de otra web

Muchas veces es interesante conocer la cantidad de visitas de una página web de la competencia para así compararlas con las propias y valorar el impacto y éxito que está teniendo tu sitio.

Veamos cómo conocer visitas de una página web de otra empresa u organización utilizando plataformas online.

 

Similarweb

Aunque no se trata de una herramienta gratuita, Similarweb es una de las mejores soluciones profesionales para analizar la web de la competencia. Con esta herramienta es posible identificar el tráfico web de otro sitio, así como otra información relevante relacionada (porcentaje de visitas en celulares y en computadoras, ranking de la web, total de visitas, canales desde los que se reciben las visitas…).

 

Ubersuggest

Esta conocida aplicación permite conocer datos sobre las visitas de cualquier página web, blog o eCommerce de forma gratuita. Es una de las herramientas SEO más utilizadas hoy en día, pues permite acceder a datos de gran valor como la cantidad de visitas que obtiene una web desde las distintas redes sociales (Facebook, Instagram).

Con Ubersuggest se pueden conocer las visitas de una web, permite identificar por qué palabras clave se está posicionando y proporciona ideas interesantes sobre keywords relacionadas.

 

Searchmetrics

Este portal permite monitorizar el tráfico orgánico de cualquier sitio web (aquel que se recibe de manera natural por búsquedas en Google y otros motores de búsqueda).

Con esta herramienta se obtiene una métrica muy interesante sobre las visitas de una web, el índice de visibilidad. Este índice de la web indica, tanto la visibilidad en computadoras, como la visibilidad desde dispositivos móviles.

Hemos visto cómo saber las visitas de una web para controlar si las estrategias SEO y SEM para incrementar su visibilidad están teniendo éxito.

Con un buen hosting, rápido y seguro, como el que ofrecemos en hostingplus, podrás maximizar tus visitas al disponer del mejor entorno para desarrollar y ofrecer tu página web, blog o eCommerce.