Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +57 601 3819361
Lun a Vie de las 8 a las 18hPublicado en:
El uso del correo electrónico está extendido tanto en el ámbito profesional como en el particular. Enviar un email es una tarea que se realiza de forma habitual por motivos de trabajo, para enviar documentación, realizar consultas y muchas otras tareas. Para poder utilizar un correo electrónico en un dispositivo como un ordenador o un smartphone es necesario conocer una serie de parámetros que son necesarios para su correcta configuración como el servidor entrante, el servidor saliente, el puerto SMTP o el puerto POP.
A lo largo de este texto veremos qué es SMTP y cómo saber cuál es el servidor SMTP de mi correo electrónico.
Un servidor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) o protocolo simple de transferencia es el protocolo estándar que utilizan los servidores de correo para poder enviar emails a través de la red. El servidor SMTP debe ser configurado en el gestor de correo electrónico que se utilice, como Outlook o Thunderbird, por ejemplo, para que se puedan enviar correos utilizando una dirección de email.
Configurar un servidor SMTP, con su correspondiente dirección de servidor y puerto es fundamental para poder utilizar un correo electrónico. Junto a los protocolos POP3 o IMAP, forman la base de la configuración de cualquier cuenta de correo.
El protocolo SMTP tiene una capacidad reducida a la hora de poner en cola los mensajes, por lo que no se utiliza para la recepción de los mismos.
Al servidor SMTP se le conoce como servidor saliente porque es el encargado de enviar los correos que “salen” o van hacia otras direcciones. Si un correo electrónico tiene bien configurados los parámetros de correo entrante, pero no tiene configurado de forma apropiada el servidor SMTP, podrá recibir mensajes de correo, pero no los podrá enviar.
El proveedor de hosting o encargado de suministrar el correo electrónico debe proporcionar la dirección del servidor SMTP, pues es necesaria para la configuración del mismo.
El puerto SMTP es un número que indica el puerto que se utiliza para enviar el correo. Los puertos pueden tener dos estados, abiertos y cerrados, por lo que es importante que el puerto SMTP que se utilice se encuentre abierto para que los correos puedan llegar a su receptor.
Para configurar el servidor saliente de un correo electrónico es necesario conocer dos parámetros:
El proveedor de servicio de internet es el encargado de proporcionar la dirección del servidor SMTP, por lo que para conocer cuál es la dirección y puerto del servidor de correo saliente hay que consultarlo en su documentación o a través de una consulta.
Para conocer el puerto y dirección del servidor SMTP en un gestor de correos, basta con ir a la configuración de la cuenta de correo y buscar en las opciones de correo saliente.
El puerto SMTP es el puerto a través del cual se envían los correos salientes de un email. Introducir el puerto adecuado en una configuración de correo es fundamental para poder enviar emails.
El puerto 25 es uno de los más comunes que utiliza un servidor SMTP, pero puede ocasionar problemas, ya que muchos proveedores cloud y de servicio de internet lo bloquean por seguridad.
Existen cuatro puertos SMTP que son utilizados de forma habitual:
Hemos aprendido qué es un servidor SMTP y cuál es el servidor SMTP saliente de un correo electrónico. El protocolo SMTP es fundamental para poder utilizar un correo electrónico y que los mensajes enviados lleguen desde el cliente al servidor del destino, pudiendo recibirlo así el receptor en su bandeja de entrada.
Soporte Mesa Central (601) 3819361 -
Emergencias: +57 601 3819361 -