Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +57 601 3819361
Lun a Vie de las 8 a las 18hPublicado en:
El mundo de la tecnología y en especial lo que hace referencia a los servidores, donde se cuece toda la magia de internet, está en constante evolución. Siempre en busca de soluciones cada vez más eficaces que permitan dar un mejor servicio web o trabajar desde la nube de forma más rápida y eficiente.
De esta manera, las compañías de hosting ofrecen a sus clientes servicios profesionales basados en sistemas tecnológicos de alto rendimiento que permitan cumplir con sus exigencias en todo momento.
En este sentido el uso de los clústeres está muy extendido, pues es un sistema con un largo recorrido que permite ofrecer una mejor respuesta a las peticiones del servidor multiplicando la capacidad que de por sí ofrecen la tecnología estándar.
Para empezar, tenemos que saber que clúster es un anglicismo cuyo significado más literal es grupo o racimo, lo cual ya nos avanza una pista de su significado dentro del mundo de la computación.
Así pues, un clúster es un conjunto de servidores que están conectados entre sí por una red de alta velocidad de tal forma que actúen como un solo computador. Cuando todos estos servidores trabajan de forma paralela coordinados mediante un potente software, se obtiene una capacidad superior que mejora exponencialmente el rendimiento del servidor.
Para que este sistema funcione correctamente aparte de los componentes habituales que debe tener cada servidor o en este caso nodo, entre ellos un sistema operativo que permite el trabajo en red, el clúster dispone de un software intermedio que permite la comunicación entre dos o más máquinas, sistemas operativos, aplicaciones, etcétera.
Fundamentalmente el objetivo de un clúster es brindar un mayor rendimiento a la hora de realizar cualquier operación de servidor. Gracias a la mayor capacidad de procesamiento que ofrece esta conglomeración de computadores, se pueden realizar un mayor número de tareas simultáneas en un menor plazo de tiempo.
Otra de las claves de un clúster está en la disponibilidad. Cuando hablamos de servidores es imprescindible que todas las webs o servicios alojados en ellos puedan ser desplegados en el momento en el que sean solicitados.
Aunque en un principio el clúster se pensó para solventar todo tipo de problemas científicos o gestionar grandes bases de datos. Lo cierto es que en la actualidad suponen una gran solución para el hosting, mejorando los servicios web como por ejemplo el comercio electrónico.
Sin duda hay que destacar que usar un sistema de clúster supone un importante ahorro económico. No es necesario invertir en superordenadores, basta con hacer acopio de servidores de calidad sin que por ello haya que sacrificar el funcionamiento óptimo, lo cual redundará en un mejor precio para los clientes finales.
En definitiva, podemos decir que el clúster da un nuevo significado a la máxima que dice que la unión hace la fuerza. Gracias al avance en cuanto a redes de alta velocidad, es posible conectar una serie de servidores para crear un sistema mucho más potente y sacar partido a la tecnología convencional para dar un servicio rápido y profesional.
Soporte Mesa Central (601) 3819361 -
Emergencias: +57 601 3819361 -